MI MUSICA

viernes, 11 de octubre de 2013

L.O.E., CURRÍCULUM Y COMPETENCIA DIGITAL.



   A continuación se presenta la Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. En esta ley se refleja la organización, los principios pedagógicos, los objetivos, entre otros de la educación española. Proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos de ambos sexos, en todos los niveles del sistema educativo. Se consigue que todos los ciudadanos alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades, individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales para lo que necesitan recibir una educación de calidad adaptada sus necesidades. Al mismo tiempo, se les debe garantizar una igualdad efectiva de oportunidades, prestando los apoyos necesarios, tanto al alumnado que lo requiera como a los centros en los que están escolarizados, aunque si que es cierto que el profesor ve que en ésta Ley, aun no se ven cambios sustanciales y de importancia con respecto a las TIC., donde en la LOMCE si se aprecian cambios positivos y favorables para éstas. 
   A continuación nos habla del currículo, donde nos comenta del Decreto de enseñanzas mínimas (1513,2006), donde cada comunidad autónoma añadirá a este decreto las peculiaridades propia de su comunidad. 
   Para Ceuta: Orden ECI 221/2007. Esta orden será de apliación en los centros docentes correspondientes al ámbito de gestión del ministerio de educación y ciencia.
   Luego comienza a hablar de la competencia digital, en el que nos dice que esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información y transformarla en conocimiento. Se incorpora distinta habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión.
 
  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario